Recomiendan asegurar casa, bienes y auto ante temporada de huracanes en Yucatán

Si la zona donde se habita es propensa a inundaciones, se debe considerar

|
Si la preocupación es el vehículo, se puede contratar un seguro de cobertura amplia, el cual lo protege contra estos fenómenos naturales. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán no se tiene arraigada la cultura de la prevención en cuanto a seguros de daños por desastres naturales y predominantemente son los extranjeros lo que se inclinan más por proteger sus hogares, negocios y autos, señalan especialistas en este tipo de coberturas.

“Ahora que comenzó la temporada de ciclones, la presencia de estos fenómenos  es impredecible y puede provocar destrozos e inundaciones que afecten seriamente los bienes, es por ello que se hace necesario  tomar precauciones y proteger el patrimonio”, explicó Alyn Ávila, gerente de Axa Seguros de la 60 Norte en Mérida.

Los seguros, continuó, cubren la casa o negocio, bienes o cristales contra granizo, helada, huracán, inundación, nevada entre otros.

Muchos pequeños empresarios sufrieron pérdidas importantes al no contar con seguro contra desastres naturales, ya que prácticamente toda empresa en el Estado sufrió algún daño.

Cabe destacar que la temporada de huracanes arrancó oficialmente el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Este año están previstas 16 tormentas con nombre, de las cuales se estima que 8 lleguen a categoría de huracán.

Si la zona donde se habita es propensa a inundaciones, se debe considerar contratar un seguro de casa-habitación con cobertura adicional para fenómenos hidrometeorológicos.

En caso de que la casa o negocio estén ya asegurados, realizar un inventario de todo lo que hay en ella y guardar la lista en un lugar seguro. Si llegase a sufrir daños,  Será más fácil presentar las evidencias a la aseguradora.

Si la preocupación es el vehículo, se puede contratar un seguro de cobertura amplia, el cual lo protege contra estos fenómenos naturales.

“Nuestro seguros cubren daños materiales a la casa y sus contenidos, robo con violencia, gastos o daños que ocasione accidentalmente algún integrante de la familia, gastos por accidente dentro y fuera del hogar, y se pueden agregar en este caso, las coberturas de terremoto o fenómenos hidrometeorológicos”, indicó Alyn Ávila.

“Un seguro de este tipo no siempre suele ser costoso; no dude en cotizar uno. Antes de contratar alguno, sugerimos comparar con al menos tres aseguradoras, para elegir la mejor opción”, finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton