Coronavirus tampoco deja conmemorar aniversario luctuoso de Pedro Infante en Mérida
Apenas el año pasado cientos de personas acudieron a rendir homenaje a la esquina de La Socorrito
MÉRIDA, Yuc.- La tradicional conmemoración que cada año se hace en Mérida por la muerte del actor y cantante Pedro Infante no se llevó a cabo esta vez.
Se trata del más reciente evento de tantos que han tenido que cancelarse o aplazarse debido al coronavirus Covid-19 en Yucatán.
La mañana del 15 de abril de 1957, la aeronave en la que iba Infante como copiloto bajo el alias de "Capitán Cruz", se desplomó en la capital yucateca poco después de despegar.
La nave de carga Consolidated B-24 Liberator cayó sobre el patio de una casa en la calle 87 con 54.
En el accidente fallecieron el ídolo de México, así como el capitán y piloto de la nave, Víctor Manuel Vidal Lorca, el mecánico Marcial Bautista y Ruth Rosel, una mujer que estaba en el patio, tendiendo ropa.
Pedro, nacido en Sinaloa, entonces de 39 años de edad, sumaba casi 3 mil horas de vuelo. 2 mil 989 para ser exactos. Y antes del accidente trágico había tenido otros percances aéreos.
Apenas el año pasado el gobernador Mauricio Vila así como autoridades de Cultura, familiares del artista y cientos de personas acudieron a rendir homenaje en dicho cruzamiento, llamado esquina de La Socorrito, pero ahora con la cuarentena debida al coronavirus no se pudo.
Monumento
A poco más de cuatro esquinas de donde se mató el actor, fue levantado un monumento en su honor, creado por el meridano Humberto Peraza y Ojeda, el cual hasta la fecha suele ser visitado cada año por turistas nacionales y extranjeros. También, se creó en 2017 un parque que lleva su nombre.