|
De forma gradual, se está colocando más de 2 mil macetas diseñadas para alojar árboles de diferentes variedades. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.-  Continúa la colocación de más de 2 mil macetas en las zonas semipeatonales del Centro Histórico de Mérida para que las personas que frecuentan esta zona de la ciudad puedan transitar con una sana distancia.

Usuarios de transporte público y personas que frecuentan esta área de la capital yucateca a diario, destacaron que con esta medida ahora se cuentan con calles más amplias para caminar, lo que les permite cuidar su salud.

La joven Paulina González Tun que a diario camina por las calles del Centro de Mérida para tomar el transporte público, compartió que no creería que algún día las calles principales de esta zona podrían lucir en orden y con espacios amplios para transitar.

"Desde hace más de 5 años de lunes a viernes recorro el Centro para poder acudir a mi trabajo y la verdad es que estoy sorprendida por cómo ahora luce esta parte de la ciudad. La gente ya sabe que las macetas delimitan el espacio para los peatones y además se respeta la sana distancia, ahora me siento segura de transitar por estas calles", compartió.

 

Continúa la colocación de más de 2 mil macetas. (Novedades Yucatán)

 

Hay que recordar que, de forma gradual, se está colocando más de 2 mil macetas diseñadas para alojar árboles de diferentes variedades para delimitar la ampliación de espacios semipeatonales en 36 vialidades.

El meridano Carlos Canché Ku que trabaja en un comercio del Centro de Mérida, compartió que, antes de entrar en función este Plan, era normal observar aglomeraciones de gente en la entrada del negocio, pues además, en la misma cuadra donde se ubica, se encontraba un paradero de camión, situación que no sólo ponía en riesgo su salud sino también de su familia.

"Cuando regresé a trabajar fue muy difícil porque es mucha gente la que acude al Centro y en la desesperación por llegar a su destino, muchos no respetaban la sana distancia. Para mí era una preocupación porque soy padre de familia y no sólo estaba en riesgo mi salud.

Sin embargo, hoy, por primera vez nuestra entrada se encuentra despejada, podemos brindar un mejor servicio al cliente y aplicar las medidas adecuadamente como medir la temperatura, proporcionar gel y controlar la entrada de personas a la tienda".

Sobre la ampliación de los espacios semipeatonales con macetas, el trabajador indicó que es una acción de mucha ayuda para los ciudadanos pues "ya saben cuál es el espacio que tienen asignado para caminar, obliga a los conductores de vehículos a respetar la delimitación y brinda una mejor vista a la ciudad".

El tamaño de las macetas que albergarán las diversas especies de árboles endémicos son de 40 centímetros de ancho por 60 de largo y 85 altura. 

Cargando siguiente noticia