|
El anuncio se hizo público mediante el Diario Oficial de la Federación. (Novedades Yucatán)
El anuncio se hizo público mediante el Diario Oficial de la Federación. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- ¿Buscas trabajo? La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha abierto una convocatoria dirigida a aquellas personas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera.

El anuncio se hizo público mediante el Diario Oficial de la Federación y consta de cinco plazas vacantes: 

Dirección de incorporación y validación

Subdirección de validación

Jefatura de departamento de corrección de estilo

Enlace administrativo en apoyo al sistema editorial 

Jefatura de departamento de seguridad institucional

¿Cuánto ofrecen?

Los salarios para los cargos van de los 20 mil a los 60 mil pesos mensuales. Cada una de las plazas requiere escolaridad y experiencia laboral específica, así como habilidades técnicas y capacidades específicas para cada uno de los puestos vacantes.

Requisitos

Pueden postular a la vacante quienes reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia necesarios para el puesto; además de cumplir con los siguientes requisitos legales: 

Ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero (a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.

No haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso.

Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público.

No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro (a) de algún culto y no estar inhabilitado (a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

En caso de ser favorecido con el resultado del concurso, a partir de su ingreso no desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal.

En caso contrario, contar con el dictamen de compatibilidad de empleo respectivo; que la documentación presentada como original sea auténtica.

El registro de los y las aspirantes al concurso se realiza desde el pasado 22 de enero y hasta el 6 de febrero próximo a través del portal www.trabajaen.gob.mx, el cual asignará un folio al aspirante que cubra los requisitos del concurso para identificarlo durante el desarrollo del mismo, asegurando así el anonimato de los aspirantes.

Con información de El Heraldo