|
En Yucatán existen 80 mil 007 pensionados por la Ley 1973. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
Los más de 80 mil pensionados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán (Ley 1973) ahora podrán solicitar un préstamo de hasta 7 mil 607.10 pesos, pues antes el monto máximo que podían requerir era de 2 mil 534.70 pesos

En Yucatán existen 80 mil 007 pensionados por la Ley 1973 y 5 mil 839, por la Ley 1997, que en conjunto reciben cada mes recursos por más de 30 millones de pesos por concepto de pensión.

Por el momento, esta nueva medida sólo aplica a los pensionados dentro de la Ley del Seguro Social de 1973 (LSS 1973).

El préstamo a pensionados no genera intereses y su recuperación se realiza en 12 mensualidades.

Requisitos

Los requisitos para acceder al préstamo a cuenta de pensión son ser pensionado vigente al amparo de la LSS 1973 o tener al menos tres meses de antigüedad como pensionado.

En caso de haber recibido un préstamo anterior, deben haber transcurrido tres meses desde el último descuento y no tener otro préstamo vigente con alguna entidad financiera que tenga convenio con el IMSS.

El IMSS indicó que quienes deseen realizar este trámite, deben tomar en consideración que el descuento mensual para el pago del préstamo no puede ser mayor al 30 por ciento del valor de su pensión.

Si la pensión es menor a la pensión mínima establecida al amparo de la LSS 1973, el monto máximo del préstamo que puede solicitar equivale al 25 por ciento del valor de su pensión.

Una vez aprobado, el importe del préstamo se depositará en conjunto con el siguiente pago de la pensión en la cuenta bancaria que tienes registrada ante el IMSS.

Para cualquier duda al respecto, el IMSS cuenta con la línea gratuita 800 623 2323 en donde al comunicarse, deberán elegir la opción tres de “Pensionados”, para ser atendido por un representante de la institución.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton