Profeco monitorea tiendas virtuales ante compras por Día del Padre

Ofrece diversas recomendaciones a consumidores en esta modalidad

|
Al momento de hacer compras en comercio electrónico, la Profeco recomienda acercarse al Monitoreo de Tiendas Virtuales. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A fin de proteger los derechos de los consumidores durante la celebración del Día del Padre este 21 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda verificar que las tiendas en línea cumplan ciertos requerimientos.

Al momento de hacer compras en comercio electrónico, la Profeco recomienda acercarse al Monitoreo de Tiendas Virtuales, ubicado en sitio web: www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html.

Se trata de una herramienta que permite a los consumidores revisar si los sitios de ventas en línea cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Se recomienda antes de realizar una transacción electrónica, verificar si el proveedor cumple o no con los elementos necesarios para proteger sus derechos, y si permite conocer políticas de privacidad, términos y condiciones.

Hay que asegurarse de que los proveedores cumplan con la ley y brinden a los clientes el domicilio, números telefónicos y todos los datos de contacto necesarios para poder localizarlos.

Por ello, Profeco también aconseja a los consumidores que chequen muy bien que la página donde vayan a proporcionar su información personal cuente con un candado SSL, que brinda seguridad en cuanto a datos personales y la información de la tarjeta de crédito. 

En el caso de ser proveedores y no encontrar su página en el Monitoreo de Tiendas Virtuales, pueden mandar un correo electrónico  [email protected]  o al correo electrónico: [email protected]  para que Profeco la incluya.

Para quienes realicen la compra tradicional, no por medios electrónicos, las sugerencias de Profeco son, exigir precios a la vista para comparar, que se respeten los precios anunciados y que los artículos se entreguen con garantía, entre otros detalles.

Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 800-468-87-22 y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: Profeco Oficial.

También, el correo: [email protected].          

Lo más leído

skeleton





skeleton