Por presionar a clientes, casa de empeños del Centro de Mérida recibe visita de Profeco

Se busca proteger al consumidor en estos momentos de contingencia
|
La casa de empeño incumple con diversas disposiciones que no están la vista del público consumidor.  (Novedades Yucatán)
La casa de empeño incumple con diversas disposiciones que no están la vista del público consumidor. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Por no otorgar prórroga a sus clientes y presionarlos con pagos semanales y mensuales, entre otros, la Casa de Empeños Fundación Rafael Dondé, recibió una visita de verificación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este acción fue un apercibimiento con base al reglamento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y si dicha empresa no corrige su actuar, se hará acreedora a sanciones, multas, suspensión de la actividad comercial o clausura.

Este jueves, personal de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Profeco acudió al sitio, ubicado en el Centro de Mérida, para proteger los derechos de los consumidores.

A fin de constatar que se cumplan los lineamientos para la operación de las casas de empeño durante la contingencia sanitaria según el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo, y derivado de las acciones en materia de verificación, se pudo constatar que la casa de empeño incumple con diversas disposiciones que no están la vista del público consumidor. 

Estas acciones se realizan en establecimientos con actividades laborales esenciales y que se encuentran trabajando durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

 

Estas acciones se realizan en establecimientos con actividades laborales esenciales. (Novedades Yucatán)

 

La titular, Sisely Burgos Cano mencionó que continuarán con estas acciones en establecimientos con actividades esenciales y que se encuentren laborando, verificando el comportamiento comercial del sitio, así como el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Denuncias

Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor  800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Mérida.

Dicha oficina está ubicada en la calle 49 número 479-A entre 54 y 56 del Centro, cuyos teléfonos son: 252-94-08 y 928-59-66.

También, está disponible las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial. El correo es: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.