|
Se pudo constatar que en las tiendas de abarrotes particulares de las comisarías existe escasez en algunos productos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En atención a reportes ciudadanos que manifiestan escasez y desabasto de productos básicos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un monitoreo y visitas de verificación a tiendas de abarrotes en Yaxcabá, incluyendo sus comisarías, así como en las tiendas Segalmex, antes Diconsa. 

A fin de proteger los derechos de los consumidores, derivado de las acciones en materia de verificación, se pudo constatar que en las tiendas de abarrotes particulares de las comisarías existe escasez en algunos productos básicos como azúcar, maíz en grano y frijol.

Sin embargo, en dicho recorrido se comprobó físicamente que en las tiendas Segalmex existe suficiente abasto en los productos que integran la canasta básica, como son harina de maíz, atún en lata, maíz, frijol, azúcar, chocolate en polvo, aceite y detergente en polvo.

Asimismo, se exhortó a los encargados de las tiendas Segalmex a tener a la vista del público los precios de los artículos que se comercializan de esa marca.

En el recorrido, la titular de la Profeco, Sisely Burgos Cano, verificó personalmente que en las tiendas Segalmex haya suficiente abasto en los productos de la canasta.





Lo más leído

skeleton





skeleton