|
Los cursos para los estudiantes iniciarán a finales de marzo o principios de abril. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para ofrecer mayores herramientas educativas a los jóvenes que presentarán el examen de admisión a los niveles bachillerato y licenciatura, la Dirección de Bienestar Social, ofrecerá cuatro mil cursos propedéuticos en las modalidades presencial y en línea.

La dependencia municipal dispondrá de mil cursos presenciales, es decir 500 para cada nivel de estudios y tres mil en línea, o sea, mil 500 para cada uno.

Al respecto, el director del área, Jesús Aguilar y Aguilar informó que la convocatoria se emitirá este lunes 17  de febrero a través de las redes sociales, para que los interesados preparen los documentos y requisitos necesarios.

Aseveró que en esta ocasión serán más estrictos con los requisitos que deberán cumplir los jóvenes para inscribirse, de tal modo que sean aprovechados por quienes lo necesiten debido a su situación económica.

“Los jóvenes que quieran inscribirse deberán cumplir los mismos requisitos tanto para el curso presencial como para el que se impartirá en línea y se le dará seguimiento a cada caso porque queremos que los cursos sean aprovechados por los jóvenes que más lo necesitan, entonces haremos estudios socioeconómicos en materia de salarios y condición de vida”, explicó.

Precisó que se prevé que los cursos inicien a finales de marzo o principios de abril y hasta días antes de la fecha en que los jóvenes presentarán el examen de admisión en las escuelas públicas o privadas.

Esta vez, dijo, se realizó un estudio exhaustivo con el proveedor que impartirá los cursos, respecto a los horarios, sedes donde se impartirá de manera presencial, así como los detalles para la modalidad en línea.

“Tendremos igual reglas, los jóvenes van a tener que cumplir con sus asistencias, no podrán faltar, no por ser gratis van a llevársela ‘light’, si tienen tres faltas se les dará de baja porque hay alguien que lo querrá utilizar y se le dará la oportunidad”, concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton