Reclasifican feminicidio de Villas de Oriente en Kanasín; ahora es homicidio calificado

Jueza no encuentra elementos para procesar acusados bajo esa figura jurídica

|
A los imputados se les mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva por todo lo que dure el procedimiento. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La tarde de este viernes concluyó la audiencia de vinculación de dos de las personas acusadas de participar en el asesinato de Norma Yolanda “N”, ocurrido en el fraccionamiento Villas de Oriente en Kanasín.

En esta segunda audiencia, la jueza Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, Marisa Virginia Polanco Sabido, al resolver la situación jurídica de Jesús Guillermo “N” y la presunta autora intelectual Lizbeth “N” (hijastra de la víctima), reclasificó el delito de femicidio por el que se les acusaba.

Lee: Autora intelectual de feminicidio en Kanasín habría pagado 4 mil pesos por matar a madrastra

La jueza consideró que no había los elementos suficientes establecidos por la Ley para procesar a los imputados por feminicidio, así que reclasificó el delito a homicidio calificado.

Ahora, la pena que enfrentan los acusados es de 20 a 40 años de prisión, mientras que la de feminicidio es hasta de 50 años.

Te puede interesar: Liberan de cargos por narcomenudeo a feminicidas de Villas de Oriente Kanasín

También, hay los elementos suficientes para que se les procese por robo con violencia.

A los imputados se les mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva por todo lo que dure el procedimiento y se concedió un plazo de 3 meses para continuar con las investigaciones.

Aún hay una persona pendiente, Yurida Damary “N”, quien está en arresto domiciliario por complicaciones con su embarazo. 

Por este caso, aún está pendiente su imputación y su posterior vinculación, que no sería por homicidio calificado, si no por encubrimiento.





Lo más leído

skeleton





skeleton