Ofrecen becas para curso en Mérida sobre arbolado urbano

El taller se realizará del 11 al 13 de marzo en la capital yucateca
|
La asociación civil Reforestamos México ofrece un taller de capacitación para realizar un inventario del arbolado urbano. (Archivo/Sipse)
La asociación civil Reforestamos México ofrece un taller de capacitación para realizar un inventario del arbolado urbano. (Archivo/Sipse)

MÉRIDA, Yuc.- La asociación civil Reforestamos México, en coordinación con el Servicio Forestal de Estados Unidos, ofrece dos lugares para el taller de capacitación del programa “i-Tree Eco”, para realizar un inventario del arbolado urbano, el cual se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en Mérida.

Gabriela López Damián, directora de Ciudades Verdes de la organización, indicó que iTree es un software de última generación para la defensa y gestión de árboles comunitarios del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Forest Service). 

“Esta herramienta ayuda a las comunidades a fortalecer sus esfuerzos de manejo forestal mediante la cuantificación de la estructura de árboles y bosques, y los servicios ambientales que proporcionan los árboles”, señaló. 

Desde su lanzamiento en agosto de 2006, continuó, miles de comunidades, organizaciones sin fines de lucro, consultores, voluntarios y estudiantes se han apoyado en este software para reportar árboles en distintas ciudades y estados, ayudando a construir, de manera colaborativa, un inventario de árboles por ciudad.

Agregó que a partir de esta herramienta es posible vincular las actividades de manejo forestal con la calidad ambiental y la habitabilidad de las comunidades. 

“Desde un sólo árbol o un bosque entero, i-Tree proporciona datos básicos que pueden ser usados desde para estudios científicos hasta políticas públicas. Por ello, Reforestamos México convoca a la comunidad científica, técnica, servidores públicos y a la comunidad en general a aprender más acerca de cómo i-Tree puede hacer una diferencia en sus ciudades”, expresó.

Mencionó que este taller se impartirá en el Hotel Hilton Garden Inn Mérida, ubicado en el Centro Comercial Uptown de Altabrisa, de 9 a 17 horas. 

Indicó  que cualquier gasto de traslado u hospedaje deberán ser cubiertos por los participantes. 

Para inscribirse, los interesados deberán enviar sus datos al correo electrónico: ines@reforestamos.org y completar el siguiente registro en línea: http://bit.ly/2xh3Wa9

Reforestamos México es una asociación civil sin fines de lucro que busca asegurar más y mejores bosques para impulsar el desarrollo sostenible.  

Para mayores informes los interesados pueden contactar a Gabriela López Damián, directora de Ciudades Verdes al correo: gabrielalp@reforestamos.org.

También, al teléfono 55146870 extensión 973, o a la coordinadora de Comunicación, Laura Rodríguez al 55146870 extensión 967 o al correo electrónico: laura@reforestamos.org.