Arman propuesta de mejora regulatoria para construcción en Yucatán

También, buscan hacer más ágiles los trámites relacionados con el patrimonio

|
Se busca que las constructoras accedan a trámites regulatorios más ágiles. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para establecer trámites gubernamentales más ágiles relacionados con la industria de la construcción y con el patrimonio, el consejero jurídico del Gobierno estatal, Mauricio Tappan Silveira, dijo que alistan una iniciativa de reforma a la Ley de Mejora Regulatoria de Yucatán, que enviarán al Congreso local.

“Estamos trabajando en el tema del marco de la mejora regulatoria, son diversas iniciativas que se trabajan y que no se han terminado, aunque deben venir un paquete, próximamente”, mencionó.

En este sentido, el funcionario agregó que “se busca tener una mejora regulatoria en el Estado, hacer que los trámites para los ciudadanos sean más ágiles, menos engorrosos y puedan fluir de la mejor manera”.

“Se pretende que ya no sean por determinación de una administración, sino que ya esté en la ley; son diversas acciones que se llevan a cabo, entre ésas está la adecuación del marco regulatorio, entre otras actividades que se llevarán a cabo para que tengamos una buena mejora”, dijo.

Tappan Silveira explicó que las iniciativas que integran están relacionadas con agilizar trámites en los sectores de la construcción y con el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy).

“Son diferentes leyes que impactan con trámites que pueden tener los ciudadanos”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton