Con distintivo “Libre de Covid-19” restaurantes planean retorno a actividades

Canirac participa en mesas de trabajo para la reactivación económica de Yucatán

|
Una de las primeras medidas de reactivación escalonada sería la reapertura de áreas de comensales en terrazas y espacios al aire libre. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El sector restaurantero de Mérida ya prepara su retorno a la actividad luego de los más de 40 días de aislamiento social y una de las primeras medidas de reactivación escalonada sería la reapertura de áreas de comensales en terrazas y espacios al aire libre dentro de los restaurantes, adelantó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

A nivel nacional restaurantes y hoteles alistan su regreso con distintivos sanitarios con denominación “Libre de Covid-19”, sellos que otorgaría la Secretaría de Salud a estos negocios en cada entidad federativa.

Lee: Vila ya prepara reactivación económica: primero abrirán negocios sin riesgo

El dirigente de la Canirac, delegación Yucatán, Roberto G. Cantón, adelantó que en los siguientes días participará en las mesas de trabajo instaladas por las autoridades estatales a fin de establecer los lineamientos necesarios para la reapertura del sector.

 “En este sentido, este documento servirá de guía y propuesta por parte de los restauranteros para que la autoridad lo adopte oficialmente como el protocolo a seguir en la reapertura de los restaurantes”, finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton