¿Te gustaría unirte al Ejército mexicano? Lanzan convocatoria

Te decimos los requisitos para ser parte de este organismo nacional

|
Para ser parte del Ejército se solicita tener excelente conducta y presentar Carta de Antecedentes no Penales. (Foto: Sedena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó la convocatoria para unirse a las filas del Ejército mexicano, también llamado Policía Militar.

Los requisitos para mujeres y hombres interesados en formar parte de este organismo nacional son ser mexicano de nacimiento, estar soltero, no vivir en concubinato y tener como mínimo 18 años.

En cuanto a características físicas se pide contar con estatura mínima de 1.55 metros a mujeres y de 1.58 metros a hombres, así como tener un índice de masa corporal de 18.25 a 29.9.

Asimismo, se solicita no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas y/o corporación policiaca. También, acreditar buena conducta mediante Carta de Antecedentes no Penales.

Documentos necesarios para los aspirantes

Los documentos que solicitan a los aspirantes son Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial para votar (INE), comprobante de domicilio, certificado de educación secundaria o superior, acta de nacimiento, Firma electrónica (FIEL), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Estos documentos debes llevarlos al Centro de Reclutamiento que en Yucatán es la X Región Militar, ubicada en la calle 42 sur de Mérida.

 

Cargando siguiente noticia