CFE repara cobros excesivos a restaurantes de Mérida que denunciaron abusos

Señala que el error se debió a que el personal no pudo acceder a medidores
|
Según la CFE, el personal no pudo acceder a los medidores, por encontrarse dentro de los locales cerrados y de ahí se derivaron cobros excesivos. (Archivo/Sipse)
Según la CFE, el personal no pudo acceder a los medidores, por encontrarse dentro de los locales cerrados y de ahí se derivaron cobros excesivos. (Archivo/Sipse)

MÉRIDA, Yuc.-  Luego de que numerosos comercios de Mérida se quejaran de altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunos de hasta casi 50 mil pesos, mientras las empresas estaban cerradas, el organismo reparó el error y refacturó los cobros.

Mediante un comunicado, la empresa del Estado mexicano explicó que esta situación se dio porque el personal no pudo acceder a los medidores, por encontrarse dentro de los locales cerrados y por ello no pudieron hacer la toma de lectura de los consumos.

“La CFE ha encontrado servicios en tarifa de media tensión cerrados (comercios, industria y establecimientos), lo cual limita el habitual acceso a la toma de lectura de los consumos de los clientes y como ejemplo de esta situación los casos de los restaurantes ‘La Mercadería y  ‘D’Leo’, que recientemente se dieron a conocer a través de los medios y redes sociales”. 

Lee: Empresarios restauranteros de Mérida se quejan de cobros excesivos de CFE

Como parte del proceso de atención a estas inconformidades, continúa el comunicado, la CFE realizó la rectificación de la lectura y refacturó con base a dicha información.

“Adicionalmente y como medida especial de atención durante este periodo de pandemia, CFE a través de la cuenta de correo electrónico cfecontigo@cfe.mx avisa a sus clientes en esta tarifa, la fecha en la que se realizará la toma de lectura y con esto evitar estimaciones al consumo”.

Por último, la Comisión señaló que los medios de contacto que tiene para brindar asesoría y atención ante cualquier duda en la facturación de los servicios son la línea telefónica 071, en twitter @cfe_contigo y en los Centros de Atención al Cliente.