Confunden a cazadores con sicarios en Dzidzantún y los arrestan

Portaban rifles deportivos y violaron cuarentena para cazar venado

|
Los agentes policiacos hallaron dos estuches que contenían rifles con diversos aditamentos. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Policía Municipal de Dzidzantún detuvieron la madrugada de este sábado a dos meridanos que portaban rifles deportivos con mira telescópica, por lo que primero pensaron que eran sicarios con armas de alto poder, pero resultó que iban a cazar venados en montes de ese municipio.

Incluso, al lugar del arresto llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que verificaron que eran armas deportivas y los dos sujetos tenían los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portarlas. 

Por ello, fueron liberados y se les ordenó que regresaran a Mérida, ya que si los volvían a ver por el lugar los detendrían por violar el aislamiento social decretado por la pandemia del Covid-19. 

En los primeros minutos de este sábado, elementos de la Policía Municipal de Dzidzantún destacamentados en el puesto de control sanitario en la carretera Dzidzantún-Cansahcab detectaron una combi, cuyos tripulantes estaban en el asiento delantero del vehículo. 

Les marcaron el alto y al pedirles que se identificaran se dieron cuenta de que son residentes de Mérida, de modo que los cuestionaron sobre su estancia en el lugar. 

Los dos ocupantes cayeron en contradicciones y eso llevó a los uniformados a hacer una revisión en el vehículo. 

Los agentes policiacos hallaron dos estuches que contenían rifles con diversos aditamentos, incluyendo miras telescópicas, de modo que pensaron que se trataba de sicarios y pidieron apoyo a la SSP. 

Al lugar arribaron agentes de la SSP, que interrogaron a los dos sospechosos, quienes admitieron ser cazadores y exhibieron permisos de la Sedena para portar los rifles deportivos que llevaban. 

Finalmente, fueron liberados y se les ordenó regresar a Mérida, ya que lo contrario serían arrestados por violar la cuarentena por Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton