Coronavirus no impide el servicio a feligreses en Yucatán

Padre Miguel Medina Oramas oficia misa por Facebook luego de contagiarse de Covid-19

|
El padre de la parroquia Santa Luisa de Marillac en Mérida, Miguel Medina Oramas. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hasta el momento cuatro sacerdotes de Yucatán han padecido Covid-19, tres de ellos ya se recuperaron y no tienen secuela, mientras el padre Miguel Medina Oramas, de la parroquia Santa Luisa de Marillac, en Mérida, por medio de las redes sociales continúa oficiando misas y evangelizando, informó el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, presbítero Jorge Martínez Ruz.

Precisó que los padres Jorge Carlos Menéndez Moguel, rector de la Sagrada Familia; Adrián Gutiérrez, vicario de la parroquia de Tekax, y Alejandro Aguayo Escalante, quien forma parte del equipo de sacerdotes de la Arquidiócesis que atienden a enfermos de Covid-19 y quien es rector de Nuestra Señora de la Mercedes, en Tanlum; son los tres presbíteros que se han recuperado de este virus.

A través de las redes sociales de la parroquia, el sacerdote Medina Oramas, con los síntomas del coronavirus y teniendo que utilizar un tanque de oxígeno para poder respirar mientras reza el rosario, celebra misas y realiza transmisiones en las que se dirige a los feligreses platicándoles sobre esta emergencia sanitaria y de qué manera pueden apoyar a las personas que padecen este virus.

 “Cuando salieron los resultados en los que se confirmaba que tenía la enfermedad, lo primero que pensé fue que debía hacer algo por las demás personas, por lo que empecé a montar un pequeño set en mi recamara, un espacio en el que yo pueda adorar al Santísimo. Me sorprendió la respuesta de la gente, por lo que aún con la emergencia a tope continuaré haciéndolas”, aseguró.

Esta iglesia es una de las más concurridas por los feligreses del rumbo y de otras colonias no tan cercanas, debido a las misas de sanación que se llevan a cabo en ese templo, por lo que las visitas en Facebook llegaron a 197 mil personas alcanzadas en la primera emisión que compartió el sacerdote por esa red social, lo cual le llenó de alegría y dándole gracias al Señor continúo llevándolas a cabo. 

Además, con el apoyo de otros feligreses ha logrado la conexión de cerca de 40 mil personas por emisión.

El padre Miguel Medina comentó que en los próximos días se realizará una prueba para saber si ya no tienen este virus, pero agregó que continuará con esta labor por medio de las redes sociales al término de su cuarentena.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton