|
En las instalaciones militares, el personal mantiene la distancia interpersonal que debe haber entre las tropas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El personal militar de la entidad se encuentra en la fase de prevención del Plan DN-III-E, están en coordinación con el gobierno del Estado, apoyando en algunos lugares donde se instalaron filtros sanitarios, básicamente ayudando en el control de la gente, informó el general brigadier DEM, Enrique García Jaramillo, jefe de Estado Mayor de la 32 Zona Militar.

“El Plan se divide en tres fases: prevención, auxilio y la fase de recuperación. Estamos en la de prevención y como dice, de prepararse para cuando entremos en la fase de auxilio, que es cuando las tropas salen a prestar la ayuda necesaria a la población”, indicó.

Al término de cambio de mando del XI Batallón de Infantería, el general precisó que los mandos y elementos castrenses se adhieren a todas las reglas y las indicaciones que han dado la Secretaría de Salud, el gobierno del Estado, pero principalmente la base es lo que ha emitido la Secretaría de Salud federal, derivadas también de la recomendación que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS).

García Jaramillo explicó que en las instalaciones militares el personal mantiene la distancia interpersonal que debe haber entre las tropas, diariamente se verifica si alguien presenta alguno de los síntomas como tos, se les toma la temperatura y hasta el momento no han tenido ni un solo caso de Covid-19 entre el personal de la 32 zona militar, pero sí están cumpliendo todas las recomendaciones que se han emitido al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton