|
Las autoridades de salud del Estado señalaron que Yucatán sigue en Semáforo Naranja. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por tercer día consecutivo, 13 personas fallecieron en Yucatán a causa del coronavirus, y la cantidad de decesos totales se aproxima a los 500, pues hasta este jueves ya suman 487. Además, hubo 82 nuevos contagios en todo el estado.

Lee: Este fin de semana abrirán parques y áreas verdes de Yucatán

De este último número, 64 nuevos casos fueron en Mérida, 8 en Valladolid, 3 en Motul, y 1 en Acanceh, Espita, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín y Umán. En total, ya son 4631 casos positivos, de acuerdo con el reporte de las autoridades de salud.

La cantidad de 3211 personas ya se recuperaron, 657 están estables, aisladas en sus casas bajo monitoreo médico, y 276 se encuentran hospitalizadas en aislamiento total. El rango de edad de casos positivos va de un mes a 97 años.

Muertos

Asimismo, se informó de 13 nuevos fallecimientos: hombre de 35 años de Maxcanú con obesidad y con 4 contactos que no tienen síntomas. Hombre de 47 años de Motul con hipertensión y dos contactos sin síntomas. Hombre de 54 años de Mérida con hipertensión, tabaquismo y diabetes, con 1 contacto que tiene síntomas leves.

Mujer de 55 años de Kanasín con hipertensión y diabetes, quien estuvo contacto con un caso positivo de coronavirus. Convivía con una persona que tiene síntomas leves. Mujer de 56 años de Mérida con hipertensión y cuyos contactos no tienen síntomas.

Además, hombre de 56 años de Mérida con hipertensión e insuficiencia renal crónica. Hombre de 61 años de Campeche con enfermedad cardiaca. Hombre de 71 años de Maxcanú con hipertensión, diabetes y enfermedad cardiaca.

Hombre de 72 años de Ticul sin antecedentes de enfermedades. Hombre de 72 años de Umán con diabetes. Hombre de 74 años de Mérida con hipertensión.

Hombre de 75 años de Izamal sin antecedentes de enfermeddes, y una mujer de 85 años de Dzidzantún con hipertensión, enfermedad cardiaca, EPOC y diabetes. 

En todos estos últimos casos, sus contactos no presentan síntomas.

Como se mencionó, ya son 487 personas fallecidas en Yucatán a causa del coronavirus. 

Semáforo

De acuerdo con lo que ha dado a conocer esta tarde la Secretaría de Salud estatal, el semáforo del coronavirus es NARANJA esta semana en Yucatán.

NARANJA significa que estamos en nivel alto, pero no máximo que es ROJO. Por ahora la reapertura económica se mantiene en ola 1.

Estos son los indicadores del semáforo estatal de Yucatán este jueves 2 de julio:

  • Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total con pacientes Covid y no Covid: 27.5%
  • Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total con pacientes Covid y no Covid: 50.6%
  • El incremento en admisiones hospitalarias en relación a la semana anterior: en ascenso y en ROJO
  • El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en crecimiento exponencial: en ascenso y color ROJO
  • La positividad de los casos está en ascenso y es del 46%

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton