Semáforo Estatal continúa en Naranja en Yucatán

Este jueves reportan 159 contagios y 16 decesos por coronavirus en Yucatán

|
Se mantiene alto el número de contagios de Covid-19 en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Se mantiene alto el número de contagios de Covid-19 en Yucatán. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- La positividad de los casos de coronavirus en Yucatán va en incremento, según declaró el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, y aunque el número de casos positivos reportados hoy fueron 159, como el promedio de los últimos días, indicó que el ritmo de contagiosidad va en descenso.

Además de los 159 casos confirmados en este jueves, se reportaron una vez más 16 fallecimientos por coronavirus en la entidad.

De esos 159 nuevos contagios, 76 son en Mérida, 13 en Valladolid, 12 en Progreso, 8 en Ticul, 5 en Kanasín y Tekax, 4 en Halachó, Tizimín y Umán; 3 en Peto y Temozón, 2 en Acanceh, Chichimilá, Izamal, Muna, Oxkutzcab y Tzucacab, y 1 en Cansahcab, Dzilam González, Dzitás, Hocabá, Opichén, Scalum, Sinanché, Tecoh, Tekal de Veegas y Tekom.

En total ya son 5739 casos positivos de coronavirus en Yucatán, de los cuales 52 son de otro país o estado.

Del total de 5739 casos totales hasta este jueves, 4207 ya se recuperaron, 601 permanecen estables en sus casas, con síntomas leves, y 337 permanecen hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edades de los casos positivos se mantiene de 1 mes a 97 años.

Fallecimientos

Asimismo, hoy se hablo de 16 nuevos fallecimientos: Hombre de 46 años de Mérida con hipertensión arterial sistémica. Hombre de 46 años de Mérida sin reporte de enfermedades previas.

Hombre de 50 años de Mérida con hipertensión y diabetes. Mujer de 54 años de Mérida con diabetes y obesidad. Hombre de 55 años de Mérida con diabetes.

Mujer de 58 años de Mérida con hipertensión. Hombre de 65 años de Mérida con hipertensión. Hombre de 65 años de Ticul con diabetes, así como una mujer de 67 años de Tulum, Quintana Roo, con diabetes e hipertensión.

Además, una mujer de Calkiní con diabetes y obesidad. Hombre de 73 años de Mérida con diabetes. Hombre de 77 años de Mérida con cáncer pulmonar. Mujer de 78 años de Mérida con obesidad.

Mujer de 80 años de Mérida con hipertensión y diabetes. Hombre de 82 años de Mérida con diabetes, EPOC, asma e inmunospresión, y hombre de 91 años de Halachó con tabaquismo.

Algunos de los fallecidos no tenían contactos, y de los otros, los contactos no tienen síntomas hasta el momento.

El total de personas fallecidas por coronavirus en Yucatán ya es de 594.

Semáforo Estatal

Estos son los indicadores del Semáforo Estatal de Yucatán este jueves 9 de julio:

Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos Covid-19 y no Covid-19: 44.3 por ciento.

Porcentaje de camas con pacientes Covid-19 y no Covid-19: 44.3 por ciento.

El incremento de las admisiones hospitalarias con respecto a la anterior está en Descenso.

El ritmo de contagio de coronavirus está en Descenso y en color Naranja.

La positividad de los casos es del 45 por ciento.

El Semáforo Estatal está en Naranja.

Continúa la Ola 1 de reactivación económica.