Semana de China en Mérida atrae a numerosas personas que buscan conocer esa cultura

Danzas, música y talleres son parte del encuentro que concluye este jueves 16

|
Este martes se inauguró la Semana de China en Mérida. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA 
Una verdadera fiesta se vivió este martes en el Centro Cultural Olimpo cuando se inauguró la Semana de China en Mérida, que lleva seis años consecutivos realizándose en la ciudad.

Se trata de una buena oportunidad para que los asistentes conozcan de cerca tradiciones, costumbres y parte de la cultura de ese país asiático, en un encuentro que concluye este jueves 16 de enero.

En el marco del Mérida Fest 2020, por el 478 aniversario de la capital yucateca, se lleva a cabo este evento cultural que en este primer día de actividades, inició con las Danzas del León y del Dragón, previo al acto protocolario en el que estuvieron autoridades de ambos países.

Al dar a conocer las actividades, el presidente de la Asociación China Península de Yucatán, Bai Yi, agradeció este tipo de intercambios que fortalecen los lazos de amistad y agregó que China está lejos pero la cultura nos acerca.

 

Las autoridades presentes en el evento. (Jorge Acosta)

 

Por su parte el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, recordó que la cultura china está presente en la ciudad a través de migraciones del siglo pasado, al generarse una colonia de esa nación en México.

Al término de la inauguración varias personas ya esperaban para tomar los cursos de “Arte chino del recorte de papel”, “Caligrafía” y “Ceremonia del té”.

Ópera de Sichuan

Uno de los eventos más importantes que se llevará en estos días es la Ópera de Sichuan, la cual tiene entre sus espectáculos uno denominado “Cambio de máscaras” y está a cargo del grupo artístico Dujiangyan Yangguan.

Este evento se podrá disfrutar de manera gratuita este miércoles 15 a las 8 de la noche y el jueves 16 a las 10 de la mañana, en el teatro “Armando Manzanero”.

Cabe mencionar que en China, la entrada para disfrutar de este show puede llegar a costar 900 renminbis (moneda de la República Popular China), es decir 2 mil 700 pesos.

Durante estos días los asistentes podrán acceder gratuitamente a los talleres de arte, corte de papel chino, caligrafía, música tradicional, ceremonia del té e historia china, un foro para conocer más de este país asiático, entre otros.

 






Lo más leído

skeleton





skeleton