Quedan 601 camas para tratar Covid-19 en Yucatán

Gobernador brinda información sobre disponibilidad hospitalaria

|
Si siguen aumentando los ingresos hospitalarios se tendrá que suspender la apertura de la ola 1 de reactivación económica. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Esta tarde, el gobernador Mauricio Vila Dosal compartió en redes sociales los datos de la disponibilidad hospitalaria en todo Yucatán, para que los ciudadanos conozcan de primera mano cuántas camas disponibles hay en cada hospital del territorio para tratar el Covid-19.

Como se puede observar en los gráficos, en los hospitales públicos aún hay 578 camas disponibles y 23 en hospitales privados, lo que hace un total de 601 camas para tratar el padecimiento en la entidad. 

 

Disponibilidad Hospitalaria.

 

Cabe señalar que en Yucatán hay 2.097 millones de habitantes según el censo del Inegi del 2015 y la mayoría de la población se concentra en zonas urbanas, de ahí que el confinamiento resulte crucial para mantener controlada la pandemia.

También, se compartió la gráfica en la que se desglosa con cuántas camas cuenta cada nosocomio para atender el coronavirus y cuántas ya están ocupadas.

 

Número de camas.

 

Lee: Capacidad hospitalaria en el Estado no ha sido rebasada: SSY

De esta forma, se aclara también cómo avanza la pandemia en cuanto a atención médica.

Sin embargo, el mandatario advirtió que si siguen aumentando los ingresos hospitalarios se verá en la necesidad de suspender la apertura de la ola 1 de reactivación económica y tener que cerrar los negocios no esenciales para proteger la salud de todos.

“Está en las manos de cada uno el evitar que no se llegue a saturar la capacidad hospitalaria siendo responsables con las medidas de higiene y prevención. Esta información la estaremos actualizando y compartiendo cada semana posterior al anuncio del Semáforo Estatal de salud. Hoy más que nunca seamos responsables y no bajemos la guardia”, aseveró.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton