|
A pesar de ser una de las poblaciones más pobres del Estado, en Tadhziú pasaron varios meses sin contagios de coronavirus. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.-  Desde que inició la pandemia de coronavirus en marzo de este año, Tahdziú, Cantamayec y Dzilam de Bravo eran los únicos tres municipios de Yucatán en los que no había casos de Covid-19, pero eso cambió este jueves cuando se reportó el primer caso en Tahdziú.

Si bien se entiende que en cualquier momento de la pandemia alguna de las localidades mencionadas aparecería en el mapa estatal de contagios, hasta el momento la coordinación y el respeto a las medidas de prevención e higiene mantienen sólo a Cantamayec y a Dzilam de Bravo sin casos.

Esa misma prevención presentó durante casi seis meses el municipio de Tahdziú, que no había tenido algún caso de Covid-19 hasta este jueves.

Lee: Tahdziú, uno de los tres municipios que no registra casos de Coronavirus

Apenas el pasado 19 de agosto, el presidente municipal de Tahdziú, Pedro Yah Sabido, compartió que había sido la coordinación entre los pobladores y las autoridades la razón para que hasta esa fecha dicha comunidad del sur del Estado se mantenía con cero casos de coronavirus.

En aquella entrevista con Novedades Yucatán precisó que a pesar de ser una de las poblaciones más pobres del Estado, se optimizaron los recursos para continuar con los filtros sanitarios en los accesos y salidas, además de hay campañas para recordar las medidas de prevención ante esta pandemia.

Agregó en ese momento que en el municipio, de poco más de cuatro mil 400 habitantes, las familias siguen las medidas sanitarias al salir a trabajar o comprar alimentos, y eso ha favorecido para que hasta este jueves 3 de septiembre se presentara el primer caso de contagio en el municipio, luego de casi 6 meses de pandemia en Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton