Despega avión cazahuracanes para inspeccionar a “Cristóbal”

La tormenta tropical ya salió de la Península pero se mantiene en el Golfo

|
Este es el avión que estará inspeccionando el fenómeno "Cristóbal". (Foto: captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Esta tarde desde la ciudad de Lakeland, Florida despegó un avión cazahuracanes para observar la trayectoria de “Cristóbal” y se trataría de la primera misión operativa de la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico. 

Actualmente, el centro de la tormenta tropical “Cristóbal” se encuentra en el Golfo de México y está localizada al norte del puerto de Progreso.

Se espera que este fenómeno continúe su trayectoria hacia Estados Unidos y el domingo en la tarde-noche llegaría a la parte sur de Luisiana.

¿Qué hace el avión cazahuracanes?

La tripulación designada para hacer un reconocimiento del huracán, recabar los datos meteorológicos del momento y hacer una inspección visual del fenómeno.

Una vez que se ingresa al ojo del huracán, el ingeniero y el director de vuelo comienzan a trabajar en conjunto. 

El ingeniero lanza al agua, desde unos 3 mil metros de altura, una sonda especial que al tocar la superficie del mar, comienza a emitir informaciones, que son recogidas unos segundos después en el avión por el director de vuelo y transmitida vía satélite al Centro Nacional de Huracanes en Miami, donde los especialistas comienzan a formarse una idea del fenómeno, en este caso de “Cristóbal”.

La sonda mide la temperatura del aire en la superficie del agua, la temperatura del mar, la humedad ambiental y las oscilaciones en las corrientes. 

Las mediciones pueden ser hechas durante una hora, tras estudiar la variación entre la temperatura del aire, la presión y la temperatura del agua, los especialistas saben si el huracán se está debilitando o reforzando. 

¿Cómo se forma un huracán?

Un huracán suele formarse cuando la superficie del agua tiene una temperatura mayor que la que hay en el ambiente.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton