|
Más de cinco mil empleados del gobierno del Estado realizan "trabajo desde casa". (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Más de cinco mil empleados del gobierno del Estado realizan "trabajo desde casa", sin descuidar los servicios indispensables a los ciudadanos, como medida de prevención ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Las autoridades estatales exhortaron a todas las empresas a aplicar este mecanismo en la medida de sus posibilidades para proteger la salud de sus trabajadores.

Respecto al personal que se encuentra trabajando desde sus domicilios, se informó que los más de cinco mil servidores públicos pertenecen a 71 secretarías e instituciones centralizadas y descentralizadas del gobierno estatal.

los cuales fueron elegidos por los titulares de cada dependencia para poder desarrollar labores desde casa, por lo que recibirá su sueldo y prestaciones de manera íntegra.

Lee: Gobierno de Yucatán da licencia a trabajadores ante Coronavirus: mayores de 70, embarazadas y discapacitados

Hay que recordar que, con excepción de los trabajadores que conforman los grupos vulnerables esta medida de “trabajo desde casa” no aplica para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el sector salud de Yucatán, cuyo personal continuará laborando de manera normal en sus centros de trabajo durante esta contingencia.

El resto de las dependencias estatales implementaron guardias presenciales, con el mínimo de trabajadores, para garantizar los servicios indispensables.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton