|
Especialistas en salud mental emitieron algunos consejos para ayudar a mantener la motivación durante la contingencia por el Covid-19. (Foto; contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para frenar la propagación del Covid-19, todos deben poner de su parte y entre las medidas adoptadas está el trabajar de forma remota.

Inicialmente, trabajar  desde casa probablemente no nos suene tan mal para la mayoría: Un descanso de estar parados en el tráfico, tener las mascotas cerca todo el día, el fácil acceso a alimentos frescos del refrigerador y la libertad de ponerse cualquier ropa. Sin embargo, esto tal vez no sea tan fácil como parece. 

Dado que algunos pueden trabajar desde casa por varias semanas más, especialistas en salud mental del Hospital Houston Methodist emitieron algunos consejos para ayudar a mantener la motivación durante la contingencia por el Covid-19.

Lo primero es no eliminar la rutina matutina habitual. Al saber que se estará en casa todo el día puede ser tentador “saltar” esta rutina, ya que no hay una hora específica para la ducha o el desayuno.

“Pueden ser tediosas y aburridas, pero las rutinas  brindan estructura a tu día y te ayudan a mantenerte organizado y productivo. Después de todo, somos seres de hábitos. Las rutinas también pueden ayudar a mantener los pensamientos que hacemos en automático, como “¿cuándo debo ducharme?”, por ejemplo.

“Esto significa que, a pesar de que técnicamente no es necesario, lo mejor es mantener la alarma configurada y seguir la rutina matutina a la que está acostumbrado: desayunar, ducharse, vestirse, pasear al perro, leer las noticias, luego, al igual que cada día, comenzar a trabajar”, detallaron.

La siguiente recomendación es configurar una “oficina en casa”. 

Puede que instalar una almohada cómoda en la cama o sofá suene muy bien, pero probablemente no sea el entorno de trabajo más productivo. 

Cuando el hogar se convierte en el lugar donde se pasa el tiempo libre y el sitio donde se trabaja, es posible que lo mejor sea considerar separarlos.

Para trabajar cada día, idealmente lejos de donde puedas relajarte y dormir.

Elige un sitio que minimice las distracciones y te ayude a concentrarte. Y trata de asegurarte de que tu espacio tenga todas las cosas que necesitas para ser productivo, como un escritorio, teclado, mouse y monitor, indicaron los especialistas del Houston Methodist.

También, recomendaron utilizar herramientas para colaborar con los compañeros de trabajo, como son el correo electrónico, las llamadas telefónicas, las plataformas de mensajería y los chats de video. 

Se puede programar reuniones periódicas con el equipo para compartir el progreso, hacer preguntas y colaborar en el trabajo. 

El uso de videollamadas para estas reuniones también puede proporcionar interacción social, que de otro modo podría perderse al trabajar desde casa. También, señalaron que se deben mantener las horas normales de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton