|
Las autoridades académicas exhortaron a sus estudiantes a permanecer en sus casas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-  La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) arrancó este lunes con las clases en la modalidad virtual para los estudiantes de bachillerato, al comunicar a sus alumnos a través de la plataforma UADY Virtual EMS para la impartición de cursos regulares, ante las medidas de contingencia por el coronavirus Covid-19

El objetivo de esta práctica, según se informó, es favorecer la continuidad en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), para que los estudiantes regulares puedan ponerse al corriente y no pierdan las sesiones en estas primeras dos semanas de contingencia. 

Las y los alumnos pudieron ingresar a través de la plataforma y realizar las actividades pendientes que están programadas del 23 de marzo al 03 de abril, pues posteriormente se pasará al periodo vacacional oficial marcado en el calendario escolar por Semana Santa.

Las autoridades académicas exhortaron a sus estudiantes a permanecer en sus casas y tomar desde ahí los cursos regulares, para contribuir oportunamente a detener la propagación del coronavirus Covid-19.

Con esta medida, la UADY se suma a las demás preparatorias y universidades que han migrado a la educación virtual por la contingencia.

En tanto, la Preparatoria Uno informó, a través de un comunicado, que ha mantenido una estrecha comunicación con sus estudiantes por medio de la página web de la universidad, correo electrónico, sistema de atención a usuarios, plataforma educativa y redes sociales.

Precisó que por ejemplo, se ha respondido a la fecha un total de 500 mensajes directos a través de Facebook (vía inbox) desde que inició la contingencia, sobre todo para aclarar las dudas correspondientes a trámites educativos urgentes. 

También, para el acceso de los materiales del curso propedéutico, la plataforma educativa institucional, el proceso de ingreso a las escuelas preparatorias y el restablecimiento de contraseñas INET y de correo electrónico, entre otras. 

Las autoridades educativas explicaron que a partir del 19 de marzo se inició el trabajo en línea con los tres mil 435 estudiantes regulares y se actualizaron los 57 cursos activos en el semestre enero-julio 2020.

 Asimismo, se informó que a partir de este lunes se publicaron en los portales de los estudiantes inscritos al curso de entrenamiento para presentar el Exani I, los materiales correspondientes a la sesión planeada para estas fechas, así como la retroalimentación de los ejercicios. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton