|
Los alumnos de nivel básico tendrán dos semanas de descanso. (Archivo/Sipse)
Los alumnos de nivel básico tendrán dos semanas de descanso. (Archivo/Sipse)

MÉRIDA, Yuc.- Apenas han pasado unas cuantas semanas desde que inició el 2020, además de unos días de asueto por el Carnaval en Yucatán pero muchos ya se preguntan cuándo será el próximo periodo vacacional

Para este año, la Semana Mayor, mejor conocida como Semana Santa llegará en el mes de abril, y desde luego, los más jóvenes del hogar serán quienes más la van a disfrutar.

Los alumnos de nivel básico tendrán dos semanas de descanso, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo al calendario de la SEP, el siguiente ciclo vacacional iniciará el lunes 6 y concluirá el viernes 17 de abril

Como es tradición, la institución educativa extiende una semana más el periodo de descanso para los alumnos de nivel básico.

Los días oficiales de Semana Santa inician el día 9 de abril con la celebración del Jueves Santo, continúan con el Viernes Santo (viernes 10), Sábado de Gloria (sábado 11), y finaliza el 12 de abril con la conmemoración del Domingo de Pascua.

Para los estudiantes de primaria y secundaria de la SEP, el regreso a clases está programado para el lunes 20 de abril

¿Cuándo hay más puentes en el año?

El siguiente puente del 2020 será el 16 de marzo para conmemorar el natalicio de Benito Juárez (20 de marzo). Las actividades escolares volverán a suspenderse en el Día del Trabajo (1 de mayo), Batalla de Puebla (5 de mayo) y Día del Maestro (15 de mayo).

 

Calendario oficial de la SEP. (Novedades Yucatán)

Con información de SDP Noticias