Enseñarán a niños yucatecos a valorar a sus abuelos de manera virtual por pandemia

Ayuntamiento de Mérida adapta el programa #ValorAbuelo al entorno virtual

|
Será a mediados del mes de octubre próximo cuando se empiece a trabajar con los niños y jóvenes de la primera escuela. (Foto: AyuntaMérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de continuar las estrategias para que las nuevas generaciones de niños y jóvenes revaloren la importancia de las personas adultas mayores, respeten sus derechos y creen vínculos familiares más fuertes, el Departamento del Adulto Mayor del DIF Municipal busca establecer de manera virtual el esquema #ValorAbuelo.

La jefa del departamento, Rubí Briceño Correa, informó que ya se encuentran en pláticas con al menos dos escuelas de nivel básico para encontrar la manera de implementar el programa que promueve la inclusión social y mejora las condiciones de vida y entorno de las personas adultas mayores. 

Estimó que será a mediados del mes de octubre próximo cuando se empiece a trabajar con los niños y jóvenes de la primera escuela. 

“Estamos implementando un programa súper exitoso que teníamos el de #ValorAbuelo y estaba bonito porque ese día el niño llegaba con su abuelito a la escuela y les hacíamos actividades y tenían que trabajar en equipo, todo ese día era dedicado a los dos y el niño aprendía a que su abuelo no es un traste viejo en caso sino que es capaz de divertirse, jugar, pensar, tomar decisiones y hacer equipo con ello, y ahora lo estamos implementando de manera digital”, explicó. 

Indicó que se trabajará con un programa completamente digital por medio de diversas cápsulas y pláticas sobre distintos temas establecidos para su nivel de comprensión e idioma, para que aprendan a cómo poder interactuar con sus abuelos, su importancia, entre otras actividades que deberán desarrollar con el adulto mayor. 

Por otro lado, continuó la funcionaria municipal, recordó que previo a la pandemia se realizaba el programa “Inyección de vida” para alumnos de nivel preescolar, que consistía en visitar a las personas mayores que se encuentran en el Centro del Adulto Mayor (CAM), para pasar un periodo de tres horas de convivencia con ellos. Debido a la pandemia, está en pausa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton