|
La vaquería es una de las tradiciones más arraigadas y más vivas del Estado de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Mestizas y mestizos con bellos trajes regionales se pondrán a bailar y darle alegría al Carnaval de Mérida 2020, cuando se realice una Gran Vaquería, a las 11:00 de la noche, en las instalaciones de Xmatkuil.

La vaquería es una de las tradiciones más arraigadas y más vivas del Estado de Yucatán, conjunto de bailes en los que los participantes realizan diversas suertes al ritmo de jarana.

Te puede interesar: Carnaval de Mérida: cancelan concierto de Alicia Villareal y Paquita la del Barrio

La historia de dicha costumbre se remonta al siglo XVIII, justamente en los días en los que la ganadería predominaba como actividad económica principal, originalmente se realizaba de manera anual, con el fin de rendir honor a los dueños de las haciendas.

 

Como es tradición hoy en Ciudad Carnaval se realizará el Desfile Regional. (Novedades Yucatán)

 

El nombre Vaquería proviene de las corridas de toros que se celebraban durante dichas fiestas, siendo parte de las principales actividades.

Como es tradición hoy en Ciudad Carnaval se realizará el Desfile Regional, en el que se verá a niñas y mujeres desfilar con el hermoso terno yucateco, y a los niños y varones con su guayabera.

El desfile arrancará a las 8:00 de la noche y entre los artistas invitados está Dorismar y Julián Gil.

 

El desfile arrancará a las 8:00 de la noche. (Novedades Yucatán)

 

Además, tendrá lugar la presentación de Alicia Villareal y Paquita la del Barrio en el Centro de Espectáculos Montejo a las 10:30 de la noche.

La entrada a la zona gratuita del concierto, es libre y sin boleto, pero con cupo limitado por lo que piden a las personas llegar con anticipación.

También, se puede comprar boletos en el siguiente enlace.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton