Por la muerte de pareja en la vía Maní-Oxkutzcab, sujeto es vinculado a proceso

En accidente presuntamente generó muerte de un matrimonio y lesiones al hijo de la pareja

|
El accidente ocurrió el domingo 15 de marzo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por los delitos de homicidio y lesiones que ponen en peligro la vida, ambos cometidos por culpa, fue imputado Kelly “N”, tras el fuerte accidente que protagonizó en la carretera Maní-Oxkutzcab, donde un matrimonio perdió la vida y además quedó gravemente lesionado el hijo de los hoy occisos.

Fue en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, donde se decretó la legalidad en la detención de Kelly “N”, de 21 años de edad.

Los fiscales adscritos, tras formular la imputación de los delitos, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, así que el juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 26 de marzo.

Hechos

Como se recordará, el accidente ocurrió en la vía mencionada el domingo 15 de marzo. 

Kely “N” manejaba una camioneta Pick Up, pero al ingresar en la calle 26 de Maní, invadió el carril contiguo de circulación, donde iba una camioneta Estaquitas a cargo de Plácido “N”, quien no pudo evitar chocar de frente contra el primer automotor. 

Lo brutal del impacto hizo que falleciera en el lugar su esposa, Addy “N”, mientras que su hijo Julio, quien iba en la parte de atrás, salió disparado y al caer al pavimento quedó gravemente herido.

Padre e hijo fueron levantados por paramédicos, pero en el traslado al hospital el señor falleció y el joven de 26 años de edad, por la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado a Mérida a bordo del helicóptero de la SSP, por lo que al llegar a la capital yucateca se le envió de urgencia al Hospital O’Horán.

Los fiscales adscritos a la demarcación presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, es decir, que Kelly “N” permanecerá tras las rejas mientras se realiza el proceso en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton