|
El sujeto ya había violado a la niña el día anterior en dos ocasiones. (Foto: Pixabay)
El sujeto ya había violado a la niña el día anterior en dos ocasiones. (Foto: Pixabay)

MÉRIDA, Yuc.- El mototaxista José Manuel “N”, de 47 años de edad, fue descubierto mientras abusaba sexualmente de su hija de 8 años el pasado domingo 5 de julio, en un predio abandonado del fraccionamiento Villas de Umán.

El sujeto ya había violado a la niña el día anterior en dos ocasiones. El juez de Control, Luis Armando Mendoza Casanova, decretó como legal su detención.

A petición de la Fiscalía se le imputó los delitos de violación equiparada agravada (2) y abuso sexual agravado (2), por lo que se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

La audiencia de vinculación fue programada para este lunes 13 de julio.

Los primeros hechos se dieron el sábado 4 de julio, en horas de la mañana, cuando el acusado, que es padre biológico de la menor, abordó a la niña en su mototaxi y la condujo a un predio abandonado de la calle 30-A por 5-A del fraccionamiento Villas de Umán, donde la violó.

Por la tarde de ese mismo día, de nueva cuenta llevó a la infante a dicho lugar y la ultrajó por segunda vez.

El domingo por la mañana la condujo hasta ese lugar y abusó de ella una vez más y, en horas de la tarde, llevó a la menor al mismo lugar, sólo que un vecino se dio cuenta y dio parte a la Policía Municipal de Umán.

Por lo anterior, los agentes, al asomarse por una ventana del predio, sorprendieron al tipo tocando lascivamente a la infante y procedieron a arrestarlo.

En la audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Oral de Umán, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó el plazo de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica.