¿Hay violencia en tu noviazgo? Esta tarde despeja tus dudas en charla virtual gratuita

Ayuntamiento ofrece plática virtual gratis sobre el tema a cargo de psicoterapeuta

|
La violencia durante el noviazgo es un grave problema que afecta en grado considerable la salud física y mental de las adolescentes. (Foto: Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- ¿Sabes identificar la violencia en el noviazgo? Pues esta tarde podrás despejar tus dudas a través de la plática “Detección de violencia en el noviazgo” que será gratis y online.

A las 19:00 horas a través del Facebook: Mérida Joven, la psicoterapeuta clínica con maestría en terapia familiar y de pareja, Rilma López Ramírez, impartirá una charla sobre este tema actual.

Se trata de una problemática de la que deben estar informadas tanto adolescentes como madres para identificar las variadas formas en las que se ejerce violencia física y psicológica, que pueden pasar desapercibidas con consecuencias fatales. 

Cabe señalar que según investigaciones de expertos del Instituto Nacional de Salud Pública, la violencia durante el noviazgo es un grave problema que afecta en grado considerable la salud física y mental de las adolescentes. 

Este tipo de violencia se vincula con factores como depresión, baja autoestima y ciertas conductas de riesgo como el consumo de alcohol, inicio temprano de las relaciones sexuales y bajo rendimiento escolar.

Se ha demostrado que la violencia durante el noviazgo puede ser un precursor de la violencia durante la vida marital.

Además, la violencia física que se presenta en las relaciones de noviazgo puede aumentar hasta en 51 por ciento en los primeros 18 meses de vida de pareja.

En virtud del efecto de este fenómeno sobre la salud, la violencia durante el noviazgo debe estudiarse para prevenirla o detectarla de manera temprana, así como reducir su frecuencia y manifestaciones más graves.

Se invita a las y los interesados a conocer más sobre este tema:

 



Lo más leído

skeleton





skeleton