Yucateca varada en Perú pide apoyo de autoridades para regresar al Estado

Se encuentra afectada y en malas condiciones tras fallecimiento de su esposo en esa nación

|
La señora Ethel del Carmen Trujillo Trujillo. (Foto: captura de pantalla de video difundido)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En redes sociales circula un video en el que la señora Ethel del Carmen Trujillo Trujillo se expresa sobre la situación que padece pues señala que “se encuentra estancada en Cusco”, ya que no ha podido retornar a México, luego de que viajara como turista a Perú con un grupo de personas.

Como Novedades Yucatán informó la señora se fue a esa país en compañía de un grupo de 25 personas que acudieron a un evento religioso, y ahí perdió la vida su esposo a causa de coronavirus Covid-19, quien fue el primer yucateco que falleciera por el padecimiento.

Lee: Muere en Perú turista yucateco por coronavirus Covid-19

Los otros viajeros pudieron retornar al país luego de solicitar el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin embargo, la señora Ethel tuvo que permanecer en Cusco, Perú por el fallecimiento de su marido.

En el video que circula en redes sociales, el cual fue difundido por la familia de la mujer, ésta expresa su urgencia por retornar a Yucatán, ya que en el hotel donde se encuentra en aislamiento desde hace 10 días “la tratan mal porque tienen miedo a contagiarse”.

Te puede interesar: Regresan a Mérida yucatecos que estaban varados en Perú

“Me siento un poquito agitada por la altura, necesito regresar a mi casa, esto me afecta anímicamente”, expresa la señora Ethel en el video.

Los familiares de la señora piden que la dejen trasladarse a Lima, Perú, donde este fin de semana habría un vuelo para repatriar a mexicanos que se encuentran en esa nación, pero señalan que las autoridades de Perú no le permiten salir.

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades mexicanas para que ayuden a esta viuda a regresar a su hogar y estar en compañía de sus hijos, pues se encuentra muy mal tras el fallecimiento de su esposo en Perú. 

 

     

Lo más leído

skeleton





skeleton