|
El imputado ingresó se dirigió al cuarto donde estaba la víctima, quien tiene una discapacidad intelectual y la atacó. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Actualmente, debido a la pandemia de Covid-19 en Yucatán, muchas mujeres se encuentran vulnerables a la violencia y sobre todo las y los niños, y las personas con discapacidad.

Afortunadamente, L.J.D.P., quien presuntamente se aprovechó de una persona con discapacidad, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 19 de octubre.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Ampliación Nueva Mulsay en Mérida.

El imputado ingresó a dicha casa y se dirigió al cuarto donde estaba la víctima, quien tiene una discapacidad intelectual, y fue ahí, donde haciendo uso de la violencia física y moral presuntamente cometió el ilícito, pero fue sorprendido, detenido y turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación de la causa penal 165/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir, fueron ratificadas las medidas cautelares que incluyen la firma periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido acercarse a la frontera con los estados vecinos y deberá portar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

Acusación podría ser falsa

Sin embargo, a pesar de que ya está sujeto a proceso, en redes sociales han circulado versiones de que dicho sujeto habría sido acusado injustamente, pues la presunta víctima, de 29 años de edad, le habría pedido dinero en la calle, y al no dárselo, la mujer fue a su casa, pidió ayuda a su hermano diciendo que la habían tocado, y éste fue por el supuesto abusador, lo metió a su casa y lo golpeó.

Asimismo, los vecinos de la zona indicaron que otras personas han sido acusadas de abuso sexual por la misma familia, pero ya será labor del juez determinar la veracidad del hecho denunciado, y emitir las resoluciones al respecto.

Otro sujeto abusó de mujer con discapacidad en Progreso

Hay que recordar el caso de Walter Iván “N”, quien el pasado 30 de septiembre fue vinculado a proceso por su presunta participación en la violación de una joven de 18 años con discapacidad, hechos sucedidos en un predio de la colonia Vicente Guerrero de Progreso.

Lee: Yucatán: Depredador habría violado a joven con discapacidad en Progreso




Lo más leído

skeleton





skeleton