Yucatán: Distribuyen en 29 municipios apoyo del Fonden para combatir moscos y diarrea

Se está entregando abate y solución de plata coloidal ante fuertes inundaciones

|
Como parte de la segunda Declaratoria de Emergencia, se está beneficiando a 101 comisarías de 29 municipios. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado entregó apoyos federales del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) enfocados a prevenir enfermedades diarreicas y de moscos a los 29 municipios que se encuentran dentro de la segunda Declaratoria de Emergencia por las afectaciones de Gamma y Delta.

Personal de las Secretarías de Salud (SSY) y de Desarrollo Social (Sedesol) distribuyeron los apoyos a los presidentes municipales de dichas demarcaciones.

Lo que se repartió en los municipios afectados consistió en mil 161 sacos de abate, de 15 kilogramos cada uno, y 2 mil 900 frascos, de 30 mililitros con solución de plata coloidal.

 

(Novedades Yucatán)

 

A nombre de los alcaldes que recibieron estos materiales, el presidente municipal de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, destacó que esta ayuda viene a brindarle alivio a la población de su demarcación, después de que fue una de las que más resintió el paso de los fenómenos naturales.

Con esta acción, se beneficia a los municipios de Baca, Calotmul, Celestún, Dzidzantún, Espita, Hunucmá, Ixil, Kanasín, Kaua, Mocochá, Progreso, Sanahcat y Sinanché.

Asimismo, a Sucilá, Telchac Puerto, Tepakán, Uayma, Ucú, Valladolid, Yobaín, Chemax, Cuncunul, Mérida, Temozón, Tunkás, Buctzotz, Izamal, Tixkokob y Tixpéual.

Declaratorias para apoyar a familias damnificadas

Cabe recordar que, el Gobierno estatal solicitó a la Federación una primera y segunda Declaratoria de Emergencia para respaldar a las familias que se vieron afectadas por el paso de los fenómenos naturales Gamma y Delta, y que puedan recuperarse de sus pérdidas.

Como parte de la segunda Declaratoria de Emergencia, se está beneficiando a 101 comisarías de 29 municipios, entre los que se incluye la ciudad de Mérida. 

Además de estos apoyos para prevenir enfermedades diarreicas y las transmitidas por el mosco, el Gobierno federal también está apoyando con 12 mil 992 paquetes alimentarios, 84 mil 448 láminas de zinc, 25 mil 748 cobertores, 6 mil 496 kits de limpieza, 6 mil 496 kits de aseo personal, 64 mil 960 toallas sanitarias femeninas, 149 mil  408 pañales para niños y adultos y 207 mil 8720 litros de agua potable.

Lo más leído

skeleton





skeleton