|
Miguel “N” habría asesinado a su padre y lesionado de gravedad a su madre en un predio de la colonia Santa María en el municipio de Hoctún. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este martes fue vinculado a proceso penal Miguel “N” , acusado de asesinar a su padre y lesionar de gravedad a su madre el pasado 18 de febrero en un predio de la colonia Santa María en el municipio de Hoctún

Como se recordará, dicho sujeto, presuntamente alcoholizado y drogado, asesinó a machetazos a su padre y dejó gravemente herida a su madre prácticamente sin motivo alguno.

Tras la agresión a sus padres, el joven se dio a la fuga, por lo que se realizó un amplio operativo en el lugar y después se le capturó en montes aledaños.

Una vez capturado, la jueza Primero de Control de Kanasín, Marissa Polanco Sabido, otorgó un periodo para que se le realizara una valoración psiquiátrica a petición de la defensa, ya que el señalado tiene antecedentes de una enfermedad mental.

Actualmente, el imputado permanece internado en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, luego de que se determinó que sí padece un trastorno mental, por lo que ahí estará hasta que se defina su participación en el crimen.

Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel “N” está acusado de provocar la muerte de su papá a causa de un traumatismo cráneofacial ya su madre le ocasionó lesiones que ponen en peligro su vida, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 21/2020.

Audiencia por el delito

Durante la audiencia celebrada este martes en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba, mismos que fueron valorados por la jueza de Control.

La autoridad decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio en razón de parentesco y el mismo delito, pero en grado de tentativa, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se confirma la medida cautelar de internamiento en el Hospital Psiquiátrico, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton