Yucatán: ‘Heladez’ se mantendrá toda la semana por llegada de otro frente frío

Hasta 10 grados podría bajar la temperatura en centro y sur de Yucatán

|
Para las próximas 72 horas se prevé lluvias ligeras. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El frente frío 17, que arribó este lunes por la tarde a la Península de Yucatán, se extenderá como estacionario en los próximos días sobre el Oriente de la región.

Lo anterior generará un descenso en la temperatura, así como nublados y lluvias de manera dispersa, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Las temperaturas podrían bajar incluso entre los 10 y 15 grados en el centro y sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo. Mientras que las temperaturas máximas serían de alrededor de 25 grados.

Este lunes hubo vientos máximos en zonas costeras que alcanzaron los 61 km p/h.

Nuevo frente frío se acerca

Asimismo, un nuevo frente frío arribaría a partir de este jueves, lo que mantendría el ambiente fresco en la zona hasta el fin de semana.

Para las próximas 72 horas se prevé lluvias ligeras (de menos de 5 mm por día) para Yucatán y Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm por día) para Quintana Roo.

Hay que recordar que este lunes terminó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, aunque no se descarta que haya más actividad ciclónica incluso hasta principios de 2021.

Lo más leído

skeleton





skeleton