|
El Consejo General del INE aprobará el dictamen a más tardar este martes 29 de septiembre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Alicia del Pilar Lugo Medina, Alberto Rivas Mendoza y Roberto Ruz Sahrur son los nuevos consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para un periodo de siete años

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el nombramiento.

El Consejo General del INE aprobará el dictamen a más tardar este martes 29, y los nuevos funcionarios asumirán su cargo el 1 de octubre.

Trayectoria de los nuevos consejeros de Iepac

El nuevo consejero electoral Alberto Rivas Mendoza actualmente se desempeña como asesor jurídico del consejero electoral, Antonio Matute.

En tanto que Alicia del Pilar Lugo es miembro del servicio profesional electoral del Iepac y tiene experiencia en litigios contenciosos electorales en los últimos diez años. Los dos nuevos funcionarios son maestros en Derecho.

Por su parte, Roberto Ruz en 2012 fue consejero de la Junta Distrital 04 del INE en Mérida. 

La noche del pasado viernes la comisión aprobó el Acuerdo del Consejo General del INE por el que se aprueba la designación del consejero presidente del organismo público local de Baja California y de los consejeros electorales de los organismos públicos de Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Cargando siguiente noticia