Yucatán: Continúa el reparto de ayuda del Fonden a familias afectadas por Delta

Este viernes el Ejército repartió insumos en localidades de Tizimín

|
El personal militar llevó a cabo la distribución de insumos a familias de Chan Cenote, San Andrés, El Edén (Yaxic), Álamo, entre otros. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de recuperación, se encuentra repartiendo los artículos del Fonden para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el huracán Delta, a su paso por Yucatán.

Este viernes, el personal militar llevó a cabo la distribución de insumos del Fondo de Desastres Naturales a familias de Chan Cenote, San Andrés, El Edén (Yaxic), Álamo, San José Montecristo y San Isidro kilómetro 14 (San Isidro), pertenecientes al municipio de Tizimín.

Ahí se entregó agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza y kits de higiene personal, entre otros artículos, beneficiando a 3 mil 848 pobladores.

 

En los próximos días se espera recibir la totalidad de las ayudas correspondientes a la segunda Declaratoria de Emergencia. (Novedades Yucatán)

 

Dichas actividades se realizan en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen entre referidas autoridades.

Este lunes continuará la entrega de insumos del Fonden

En los próximos días se espera recibir la totalidad de las ayudas correspondientes a la segunda Declaratoria de Emergencia, con la cual se beneficiarán a 101 comisarías de 29 municipios, entre las que se incluye la ciudad de Mérida.

La entrega de estos insumos tiene fecha tentativa de inicio para el este lunes 26 de octubre y tal operativo se efectuará por el Gobierno del Estado en coordinación con personal del Ejército Mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton