|
Las y los médicos galardonados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Día del Médico, el gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció los sacrificios que hacen las y los galenos del Estado para cuidar de la salud de los yucatecos, especialmente ahora con la pandemia de coronavirus, por lo que advirtió que de elevarse hospitalizaciones, se regresará a Semáforo Rojo.

Desde el Monumento al Médico, el mandatario encabezó esta ceremonia en la que se le rindió homenaje a la labor que realizan los profesionales de la medicina y además dio un mensaje sobre las medidas de prevención.

Durante la conmemoración, Vila Dosal recordó que se ha dado una reapertura económica buscando ayudar a las familias, pero sin perjudicar al sector salud.

Indicó que es importante entender que, después de 8 meses, hay muchos giros en el Estado que no han ingresado un peso y no hay nadie que pueda aguantar 8 meses sin recibir ingresos, por lo que es momento de darles la oportunidad a todos de salir a ganarse la vida y por eso hubo una reapertura.

"Se está dando la apertura en algunos giros que no habían podido abrir en otros meses y que era urgente por la necesidad que tienen esas familias de salir adelante, pero sepan que vamos a ser implacables en la supervisión de los protocolos”, sentenció.

Quienes no cumplan con los protocolos establecidos, continuó, serán clausurados y, por supuesto, si los números de ingresos diarios de ocupación hospitalaria se empezaran a elevar a niveles preocupantes, sin titubear, porque lo primero es la salud, estaríamos regresando a Semáforo Rojo.

Entrega de medallas a las y los doctores 

Vila Dosal reconoció con la medalla “Hermanos Laviada Arrigunaga” las amplias trayectorias de Gregorio Cetina Sauri y Luis Emilio Gregor Delgado, quienes por más de 4 décadas se han desempeñado en el área de la salud.

 

La ceremonia en el Monumento a las y los Médicos. (Novedades Yucatán)

 

De igual manera, se entregó la distinción Médicos Destacados a las y los doctores Sara Isabel Peraza Canul, del Colegio de Médicos Generales de Yucatán; Manuel Geovany Acevedo Lozano, del Colegio de Cirugía Pediátrica, e Irma Rosa Gabriela Bastarrachea Sosa, del Colegio de Pediatría del Estado de Yucatán.

Asimismo, a Manuel Jesús Blanco Pajón, del Colegio de Anestesiología; María del Carmen Jiménez Pérez, de la Sociedad Yucateca de Climaterio, Menopausia y Osteoporosis, y José Antonio de Jesús Ceballos Rivas, del Colegio de Otorrinolaringólogos.

Por último, a María Dolores Patrón Casares, del Colegio de Audiología, Otoneurología y Foniatría de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton