Yucatán: El ‘Netflix’ yucateco, ‘Mérida On Line’ será presentando en octubre

Se trata de una plataforma para transmitir contenido cultural del Estado

|
Imagen de la obra teatral yucateca “La Tía Mariela” con Conchi León, Ilsee Morfín y Salomé Sansores. (Foto: Mérida es Cultura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Durante el mes de octubre, la Dirección de Cultura presentará la plataforma de difusión de contenidos “Mérida On Line”, que tendrá un vasto catálogo de productos culturales, artísticos y literarios de la comunidad local. 

El proyecto presentará una programación “a la carta” que incluirá trabajos en cuatro modalidades: artes escénicas, literatura, artes plásticas y música. 

Durante una rueda de prensa virtual, en la que también se presentó el Programa “Mérida Resiliente”, el director de la dependencia municipal, Irving Berlín Villafaña, quien estuvo acompañado por representantes de las distintas disciplinas, destacó que en un mes estará el producto listo y servirá para difundir el trabajo del gremio y apoyarlos en esta pandemia de coronavirus

“Es una plataforma que pretende ser el Netflix yucateco, es decir, una plataforma de difusión de contenidos artísticos, musicales, escénicos, de subasta de artes, de difusión de libros con contenidos yucatecos, artesanías, y que pueda ser un vehículo para canalizar muchos productos que hoy día no se pueden difundir de manera física”, explicó. 

Catálogo de contenidos tipo Netflix

El funcionario precisó que se tendrá un catálogo mensual de contenidos, previo pago, y lo recaudado será entregado a grupos artísticos; por lo que el Ayuntamiento sólo será un instrumento de mediación entre la preproducción de contenidos y la difusión y consumo de los mismos. 

Berlín Villafaña destacó que el objetivo es acercar públicos muy lejanos, por ejemplo de las comunidades de yucatecos en ciudades como San Francisco, Chicago y Miami en Estados Unidos, ávidos de conocer los contenidos y productos de la comunidad artística local. 

“Nos ilusiona mucho que esta plataforma pueda servir también de puente para que los libros y el arte yucatecos, los artistas plásticos puedan hacer subastas, y que otros universos y poblaciones puedan conocer estos materiales y acceder a ellos comprándolos”, finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton