Yucatán: Esta noche tienes una cita con la obra ‘Ya me llevó la Calaca’; es gratis por canal de Sedeculta

Mañana domingo continúa la programación con la obra ‘Historias del alma y la memoria’

|
Hoy sábado 24 de octubre, a las 20:00 horas, se transmitirá la obra 'Ya me llevó la Calaca'. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana las familias yucatecas podrán disfrutar de dos excelentes puestas en escena que abordan las celebraciones del Hanal Pixán.

Hoy sábado 24 de octubre, a las 20:00 horas, se transmitirá la obra Ya me llevó la Calaca, a través del canal de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta): www.youtube.com/user/culturayucatan

Se trata de una obra que cuenta con la picardía del teatro regional yucateco y un elenco dirigido por Claudia Cámara "Shirly la Chonchita".

 

(Novedades Yucatán)

 

La pieza narra la historia de Pancho, un trabajador de un cementerio que no respeta las creencias e ignora los relatos de doña Mechita sobre el Hanal Pixán, pero que junto con otros personajes aprenderá a hacerlo. 

Actuarán Hernán Ávila Novelo "Nanni Namú", Andrea Herrera, Juan Carlos Argáez, Karina Sabido y la propia Shirly la Chonchita.

Otra función mañana domingo

Mañana domingo 25, a las 18:00 horas, será el turno de Historias del alma y la memoria, cuyo libreto y dirección es de Marpi Jiménez. 

La historia muestra cómo un grupo de actrices y actores logra acceder a un foro teatral para grabar una obra sobre una de las tradiciones más relevantes del Estado, creando relatos con diversos elementos y artefactos construidos a escala.

Más obras de teatro 

Asimismo, las funciones en vivo de la obra de teatro Las huellas de Goliat, vía Zoom, estarán disponibles el 25 y 31 de octubre, así como los sábados y domingos de noviembre, exceptuando el 28, todas a las 20:30 horas. 

 

(Novedades Yucatán)

 

La dramaturgia y dirección general es de Freddy Palomec, con la actuación Silvia Káter. El acceso es con costo y los boletos están a la venta en boletopolis.com/es/.

El público podrá ser parte del montaje escénico Salas de Urgencia_Yucatan: Emisión 22, vía Zoom, a través de ensayos abiertos donde el espectador se vuelve participante. 

Las próximas sesiones son hoy sábado 24 a las 19:00 y mañana domingo 25 a las 18:00. Los grupos son reducidos y las personas interesadas pueden contactar a los responsables en www.facebook.com/companiateatralelcirculo y www.facebook.com/Salasdeurgencia_Mérida

Para más detalles de las actividades que ofrece Sedeculta, están a disposición las redes facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc, instagram.com/sedeculta y el portal oficial www.cultura.yucatan.gob.mx.

Estas obras son parte de la programación de Tan lejos, tan cerca: una mirada a la Gran Muestra Estatal de Altares del Hanal Pixán y el Delirio Teatral 2020.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton