|
Para celebrar estas tres décadas, será lanzada una cerveza conmemorativa en edición limitada. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En 2021 se cumplen 30 años de que el movimiento Rockultura revolucionó al rock en Yucatán, a través, inicialmente, de un programa de radio y un tianguis de rock. 

Para celebrar estas tres décadas, será lanzada una cerveza conmemorativa en edición limitada, misma que estará disponible en el mes de diciembre.

La bebida, además, permitirá a sus consumidores ingresar a videos de “momentos Rockultura”, que es una convocatoria lanzada este miércoles y que invita a público, músicos, staff, técnicos y todas las personas que han estado en algún momento de su vida en Rockultura, a enviar sus videos para ser parte de una memoria colectiva.

En rueda de prensa virtual, el director general de este movimiento, Alejandro Escalante, alias “El Paxux”, anunció el lanzamiento de la cerveza y los “momentos” que están disponibles en esta convocatoria a través de la página rockultura.org, para que la gente pueda participar.

¿Cómo participar?

Es sencillo. Ingresando a la página se observan los 12 “momentos Rockultura” como el programa de radio, el tianguis de rock, el festival Rockultura 1991, los Tatich Fest y los Encuentros de Rock Yucateco, entre muchos otros. 

 

Rockultura impulsó el rock en Yucatán. (Novedades Yucatán)

 

Cada “momento” tiene una lata específica, y si una persona se identifica, por ejemplo, con el programa de radio, puede grabar un video de máximo 10 segundos en relación con ese “momento”, y enviarlo al inbox del Facebook de Rockultura, o al email [email protected].

Durante todo el mes de noviembre se recibirán videos, mismos que se agruparán en cada uno de esos 12 apartados, y una vez que inicie la distribución de la cerveza, que puede apartarse en línea desde ahora en la página de Cerveza Patito, se podrá escanear el código QR para acceder desde el celular al momento que corresponda a cada una de las 12 latas.

Ésta es parte de las actividades por el 30 aniversario de este movimiento, que inició en 1991 con un programa de radio que se extendió a un tianguis sabatino, a lo cual siguió la realización de cuatro Encuentros de Rock Yucateco en donde participaron decenas de bandas locales, e incluso de otros estados de la República.

Programas de televisión y otras transmisiones de radio han sido parte de Rockultura, y en 2011 se realizó el festival conmemorativo por el 20 aniversario, siguiendo los festivales de 2012, 2013, 2014 y 2015.

Para 2021 se había previsto una celebración con concierto incluido, pero la pandemia del coronavirus echó abajo los planes, y mientras se pueden realizar eventos masivos, se tendrá este tipo de dinámicas para mantener presente la celebración de las tres décadas en que Rockultura apareció para revolucionar el rock en Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton