Yucatán: Condenan a sujeto que intentó matar a machetazos a su pareja en Kanasín

En otro caso, sujeto es vinculado a proceso por tentativa de homicidio en Umán

|
Un sujeto fue condenado por intentar matar a su pareja a machetazos en Kanasín el año pasado. (Foto: contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes, dos personas que cometieron tentativa de feminicidio y homicidio, respectivamente; una fue condenada en el primer caso sucedido en Kanasín y en el segundo, fue vinculada a proceso por dicho delito, que tuvo lugar en Umán. 

En el caso de tentativa de feminicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la participación de M.A.C.C. en dicho delito, por lo que el Tribunal Primero de Juicio Oral otorgó el fallo condenatorio por los hechos ocurridos en el mes de agosto del año 2019 en la localidad de Dzoyolá, en Kanasín.

De acuerdo con la información reunida por los peritos de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 28 de agosto del 2019, cuando el imputado ejecutó actos encaminados a privar de la vida a la víctima, lesionándola  con un machete.

Sin embargo, sus intenciones se vieron frustradas porque su hija indicó que la Policía estaba cerca, por lo que no cumplió con su objetivo por cuestiones ajenas a él.

Durante las audiencias celebradas en el Centro de Justicia Oral de Mérida se desahogaron pruebas periciales, documentales y testimoniales, que permitieron obtener el fallo condenatorio al ser encontrado penalmente responsable del delito imputado.

Debido a ello se citó para el próximo 26 de octubre para realizar la audiencia de individualización de sanciones y posteriormente, emitirse la sentencia.

Cabe recordar que el caso se desahogó en su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, donde se le imputó el delito y se vinculó a proceso para después desahogarse durante las diligencias del Juicio Oral, que este viernes llegó al fallo condenatorio señalado.

Tentativa de homicidio en Umán

MÉRIDA, Yuc.- Marcos Augusto “N”, de 35 años, golpeó fuertemente con una piedra a Gilberto “N”, por lo que tras valorarse los datos aportados por la Fiscalía, Marcos fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia San Lázaro en Umán.

El sujeto fue detenido en días pasados y turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 60/2020.

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre de este año, cuando el imputado se encontraba en la intersección de las calles 19 por 34 de la citada colonia, donde se presume ejecutó actos tendientes a privar de la vida a la víctima, sin lograr su objetivo por causa ajenas a él, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente. 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba, que tras ser valorados por la jueza Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el imputado permanecerá con prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton