|
Como parte de la muestra se instalará un altar tradicional del Día de Muertos. (Foto: Colectivo Múul Meyaj)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A fin de reactivar la economía y la promoción del trabajo de colectivos, artesanos y productores de la milpa maya de diversos municipios del Estado llevarán a cabo este sábado 31 el primer Tianguis Artesanal del Hanal Pixán, en el que participarán más de 10 expositores

El representante del colectivo organizador Múul Meyaj, Amir Tun, informó que el encuentro busca ser un espacio para que los participantes muestren sus productos, artículos o alimentos relacionados con el tema del Día de Muertos desde velas, miel, canastas de bejuco, panes, flores, bebidas artesanales, entre otros. 

Explicó que como parte de la muestra se instalará un altar tradicional del Día de Muertos, se hará transmisiones en vivo, así como entrevistas con los expositores para la promoción de su trabajo y su contribución a las tradiciones. 

También, se contará con la presencia de cocineras tradicionales del municipio de Timucuy, que forman parte de las llamadas “Maestras de la transformación del maíz”, quienes compartirán sus experiencias. 

Se proyectarán trabajos audiovisuales

Además, continuó, se proyectarán tres trabajos audiovisuales como el documental “Experiencias con los abuelos”, una producción de Múul Meyaj; “Ah Muzen Cab, guardián de las abejas”, de la vallisoletana Érika López, quien lo presentó en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, y “El Pib”, de Cine Janal. 

“El evento será este sábado 31, de cuatro a nueve de la noche, y nuestro objetivo es reactivar la economía y a su vez que los artesanos se den a conocer para platicar cómo trabajan y hacen sus productos”, detalló. Por la crisis sanitaria que prevalece se tendrá acceso controlado al evento para respetar las medidas de higiene y sana distancia.

La sede del tianguis será el restaurante “El Barrio Norte”, ubicado en la calle 20 número 71, entre 7 y 9 de la colonia San Antonio Cinta de Mérida.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton