|
Imagen del proyecto de una estación del tren maya. (Foto: Tren Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través de su director general Rogelio Jiménez Pons, firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Yucatán para sumar esfuerzos e impulsar el desarrollo del tren maya en la entidad.

Hay que recordar que 2 tramos del tren maya recorren la totalidad de Yucatán de oeste a este. 

Por lo anterior, Fonatur ya ha anunciado diversos proyectos para el Estado como la inversión en la Reserva Cuxtal, la integración de una estrategia turística para la Ruta Puuc, la electrificación del tramo 4 y diversas acciones relacionadas.

 

La firma del acuerdo. (Novedades Yucatán)

 

Dentro de los compromisos del convenio se encuentra crear e implementar sistemas de comunicación que mantengan informada a la ciudadanía de los logros y beneficios del plan.

Asimismo, el compromiso de crear líneas de acción para hacer más eficientes los procesos, y fomentar mecanismos de participación ciudadana.

El titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, celebró que con Yucatán sean ya tres los estados que han firmado un documento comprometiéndose con hacer más eficientes los procesos del tren maya. 

Fonatur está reforzando los trabajos en conjunto con cada uno de los estados en la ruta del tren maya. 

“Hemos encontrado disposición y cooperación con todos. Tenemos el mismo objetivo: llevar desarrollo socioeconómico al sureste. Además, Yucatán será uno de los estados más beneficiados por la derrama económica del proyecto”, aseveró Jiménez Pons.

 

Cargando siguiente noticia