Yucatán: Buscan consolidar el producto Mundo Maya a nivel nacional

Se busca impulsar la región con la cadena de valor turístico de esta zona del país

|
La Zona del Mundo Maya representa los mismos componentes, aunque tenga diferentes productos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Buscando homologar protocolos de bioseguridad, capacitación turística, estrategia digital y mecanismos de promoción, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con las y los secretarios de Turismo de los cinco estados que constituyen la región del Mundo Maya, entre ellos Yucatán.

En dicha junta virtual, intercambiaron puntos de vista sobre temas y acciones que impulsen y fortalezcan la cadena de valor turístico de esta zona del país.

En la reunión se informó, que a través de la alianza que firmaron las cinco entidades: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, y Tabasco, trabajan en la profesionalización del sector.

Asimismo, se da a conocer sus productos a agentes de viajes nacionales e internacionales, mediante webinars (conferencia que se imparte a través de internet) de cada estado, en los que se hace mención de los otros cuatro, para mandar el mensaje de que “somos parte de una zona que representa los mismos componentes, aunque tengamos diferentes productos”.

Portal web sobre el Mundo Maya

En la zona también se trabaja en la generación de mercados potenciales, por lo que para brindar información de lo que es el Mundo Maya están diseñando un portal web, alineados con la política nacional, que esperan vincular con la plataforma VisitMexico.

El secretario Torruco Marqués indicó que Sectur federal tiene toda la disposición de contribuir a consolidar este proyecto que las entidades del Mundo Maya están llevando a cabo.

Finalmente, se propuso elaborar una agenda con los temas abordados y realizar reuniones de trabajo periódicas para dar seguimiento a las propuestas y acciones que marquen la ruta a seguir para beneficiar a la población de las comunidades de la región del Mundo Maya.

 

Con información de México Ruta Mágica

 

Lo más leído

skeleton





skeleton