|
La llegada de turistas de otros países se comienza a notar en las rutas nacionales, principalmente desde la Ciudad de México. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aunque los vuelos internacionales aún permanecen suspendidos, la llegada de visitantes extranjeros al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” comenzó a ser más notoria esta semana.

Lo anterior, tras la reapertura de la zona arqueológica de Chichén Itzá y otros paradores turísticos, por lo que la cifra promedio en el flujo de pasajeros ronda las tres mil personas por día. 

El administrador general de la terminal aérea, Óscar Carillo Maldonado, precisó que si bien es cierto que el vuelo internacional Mérida-Miami todavía permanece suspendido, por una reingeniería de operaciones a cargo de la aerolínea American Airlines, la llegada de turistas de otros países se comienza a notar en las rutas nacionales, principalmente desde la Ciudad de México. 

En entrevista, comentó que la reapertura de las zonas arqueológicas, empresas y demás sitios turísticos con el proceso de reactivación económica segura de Yucatán, ha incentivado a que más personas de otros países comiencen a llegar a la entidad en busca de un lugar para visitar, lo que presume un aumento paulatino en las próximas semanas. 

Alto porcentaje de recuperación turística

Agregó que los tres mil pasajeros que se tienen en promedio por día representan un porcentaje de recuperación de un 43 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, lo que refleja buenas cifras si se comparan con abril y mayo, cuando el MID tuvo sus peores caídas en las operaciones a causa de la pandemia del coronavirus. 

“La reapertura de las zonas arqueológicas y turísticas motiva a que la gente viaje y tenemos la condición de que irá aumentando en las próximas semanas. Por ahora es difícil poder calcular el promedio de turistas internacionales que llegan al Estado, ya que todos vienen en las rutas nacionales, pero en general ya se nota más presencia de turismo en los viajes”, aseveró. 

Comentó que las operaciones comerciales en la terminal aérea se han estabilizado y a la fecha se mantienen en 32 vuelos, tanto de salida como de llegada, aunque los sábados por ejemplo se maneja 21 y los domingos alrededor de 30, lo que varía de acuerdo a la demanda de pasajeros y los reportes de las aerolíneas. 

Recordó que ninguna de las aerolíneas ha cancelado más vuelos o rutas y a la fecha las que se mantienen operando son Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Interjet, Viva Aerobus, Volaris y Magnicharters.

Lo más leído

skeleton





skeleton