Yucatán: Arranca vacunación de abuelitos en Umán

Más de cuatro mil adultos mayores serán vacunados en esa demarcación

|
En Umán se aplicará un total de 4 mil 875 vacunas contra el coronavirus. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La vacunación contra el coronavirus avanza en Yucatán. No sólo ya se han aplicado casi la totalidad de las primeras dosis que llegaron para Motul, Valladolid y Conkal, sino que además hoy inició la vacunación a personas adultas mayores en Umán y sus comisarías.

Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), supervisó este jueves la primera jornada de vacunación a adultos mayores en el Centro de Salud de Umán, donde Aurelio Gutiérrez Sotelo se convirtió en el primer umanense en recibir la dosis.

Se informó que aquí se aplicarán un total de 4 mil 875 vacunas contra el coronavirus.

Desde temprano, don Aurelio Gutiérrez se preparó para acudir al Centro de Salud de Umán a recibir las dosis que le brindarían tranquilidad a él y su familia, pues padece de diabetes y durante la pandemia ha extremado las medidas preventivas para evitar contagiarse de coronavirus.

“Me siento muy feliz, muy contento de que haya llegado el gran día de vacunarme con la esperanza de que ya podamos superar a este virus. Durante la pandemia nos hemos cuidado bastante, nos mantenemos en casa con las medidas precautorias y esto llega para brindarnos tranquilidad completamente”, indicó el hombre de 65 años de edad.

Su hijo lo inscribió

Gutiérrez Sotelo indicó que su hijo fue quien le ayudó a inscribirse en la plataforma digital para recibir la vacuna, pero nunca imaginó lo rápido que sería el proceso.

“Pensé que iba a tardar mucho tiempo, teníamos la incertidumbre de si alcanzaríamos a vacunarnos, pero qué bueno que ya se llevó a cabo este día, espero que todos los adultos mayores se vacunen y también todos los yucatecos contribuyan a este proceso, pues el sentimiento de ahora es mayor seguridad y afortunadamente sólo queda esperar la segunda dosis para estar totalmente tranquilos”, aseveró.

La segunda persona adulta mayor en recibir la vacuna contra coronavirus en el Centro de Salud de Umán, fue Natalia María del Carmen Casanova Xool, de 63 años de edad, quien ya esperaba con ansias la llegada del día en que sería protegida contra el virus.

“Antes, cuando mi hijo me inscribió en la página del Gobierno Federal, teníamos la duda de que si llegaría o no la vacuna, lo veíamos como un hecho muy lejano, y ahora es una gran noticia de que por fin llegó y además ya nos la aplicaron, ahora nos sentimos con mayor seguridad y sobre todo tranquilidad”, compartió la mujer.

Casanova Xool indicó que padece de hipertensión por lo que las medidas en su hogar fueron muy cuidadosas con el uso de gel antibacterial, desinfectando constantemente los objetos y el uso de cubrebocas, así que la dosis aplicada el día de hoy la recibe como una luz de esperanza de que pronto llegue el final de la pandemia.

Avance del 93 por ciento en vacunación de Motul, Valladolid y Conkal

La vacunación masiva en Yucatán inició el pasado 15 de febrero en Valladolid, Motul y Conkal, municipios en los que se están aplicando un total de 15 mil 630 dosis de las vacunas AstraZeneca que, de acuerdo con el último corte realizado el día de ayer, presenta un avance del 93 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Sale a comprar la cena y al regresar se da cuenta que su hijo había desaparecido

Ahora un yucateco hizo la receta de los papadzules en el programa Hoy y así le quedaron

Yucatán no lograr aplanar la “curva” de muertes por covid; febrero, de los meses con más decesos 

Lo más leído

skeleton





skeleton